Contacto : info@neurotoc.com | +34 934 764 045

Entrevista: Dra. Estela Lladó-Carbó,

Dra. Estela Lladó“Los exámenes neurofisiológicos durante la cirugía aportan seguridad al cirujano, preservan la integridad del sistema nervioso y alertan ante complicaciones”

Implantada tanto en el ámbito público como en el privado, la Monitorización Neurofisioló- gica Intraoperatoria (MNIO) es una técnica innovadora que disminuye el riesgo de le- sión del sistema nervioso durante la cirugía. Su aplicación en diferentes especialidades quirúrgicas forma parte del proyecto científi- co de Neurotoc.

¿Qué se entiende por Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria?
La Monitorización Neurofisiológica Intraopera- toria (MNIO) es un acto médico que consiste en diferentes exámenes neurofisiológicos que se aplican durante aquellas intervenciones quirúr- gicas en las que existe un riesgo de lesión del sistema nervioso central o periférico. El objeti- vo es el acompañamiento del acto operatorio para evitar la instauración de posibles lesiones neurológicas irreversibles (pérdida de fuerza muscular, alteraciones del lenguaje, pérdida vi- sual o auditiva, parálisis facial, etcétera), con lo que disminuye la morbilidad y mejora el manejo quirúrgico, permitiendo cirugías más agresivas y mejorando las estrategias quirúrgicas confor- me se proporciona información en tiempo real.

Leer Artículo completo en MedicalEconomics